​La provincia oscense acoge más de un centenar de espectáculos de artes escénicas y musicales

La DPH ha destinado unos 80.000 euros y cuenta con la colaboración de comarcas y ayuntamientos.

La provincia de Huesca va a acoger este verano más de un centenar de espectáculos del Circuito de Artes Escénicas y Musicales, para lo que la diputación provincial oscense destina cerca de 80.000 euros y cuenta con la colaboración de comarcas y ayuntamientos.


Teatro, música, cuentacuentos, monólogos, circo y otras propuestas culturales van a llegar este año a la práctica totalidad de los municipios altoaragonés, unos 200, ha informado la Diputación Provincial de Huesca en una nota de prensa.


De todas las actividades programadas, más de la mitad tienen lugar en la época estival, en la mayoría de los casos coincidiendo con las fiestas patronales de las localidades. Son los propios municipios los que escogen el espectáculo que debe estar incluido en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón.


Este año, serán un total de 204 actividades en torno a las artes escénicas tras las que están compañías y formaciones aragonesas y un centenar de ellas se desarrollan en verano. Este nuevo apoyo a la cultura tiene en cuenta también actividades que propicien el fomento por la lectura entre los más pequeños, por ello se incluyen también más de treinta actividades con este objetivo, han apuntado las mismas fuentes.

Espectáculos

Los espectáculos que los ciudadanos podrán disfrutar incluyen propuestas de teatro para público infantil, como 'Maricastaña', de Los Titiriteros de Binéfar, y 'Fiesta', de Promotora de Acción Infantil (PAI), así como espectáculos circenses para todos los públicos como 'Freak Show', de Circo La Raspa, o 'Decirc... co', de Nostraxladamus.


La música cuenta con las actuaciones 'París al piano', de Carmen París o 'Cantando bajo la ruina', con David Angulo y el teatro ofrece 'Chef Mostacho', de Esencia Producciones, u otras propuestas menos convencionales como el cuentacuentos para adultos de Cristina Verbena 'El sol en un capazo', o la música y la poesía de 'Lorca y nada más', a cargo de Sempre Cantabile.


Entre las actividades de fomento de la lectura están los 'Cuentos de importación', de Sandra Araguás, los 'Cuentos robados', de Cultural El Globo, 'El burro Ramón Con', de Divertimento o 'El que levante el culo', de La Chaminera, por citar algunas de las más de treinta que se han programado.


Por otra parte, este sábado, 1 de agosto, los Dulzaineros del Bajo Aragón tocarán temas de su nuevo disco 'De feria en feria...', en Candasnos, y este día también podrá verse 'La barba crece', de Tritón Jiménez, en Ayerbe.


Los vecinos de Siresa podrán disfrutar de una proyección de cine al aire libre para todos los públicos y también este sábado, en Apiés, Arteateatro presentará inventos disparatados con mucha magia, donde será necesaria la colaboración del público para que todo salga bien en su espectáculo 'Taller ambulante de inventos al instante'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión