​La lluvia vuelve a anegar algunas zonas de Huesca

?Una tromba de agua caída entre las 14.00 y las 16.00 dejó inundaciones aunque en menor medida que la pasada semana.

Incidentes de la tormenta en Huesca en el Poligono Sepes.
?La lluvia vuelve a anegar algunas zonas de Huesca
Javier Broto.

Una intensa tromba de agua caída sobre la ciudad de Huesca entre las 14.00 y las 16.00, aproximadamente, ha vuelto a dejar inundaciones en algunas zonas de la capital oscense, pero menores que en la pasada semana, ya que el Ayuntamiento había puesto en marcha un protocolo de emergencia que ha evitado que el agua se acumulara en algunas zonas críticas, además de que la cantidad de lluvia ha sido mucho menor que en la ocasión anterior.


El Polígono Sepes ha vuelto a ser uno de los puntos más afectados, acumulándose en torno a quince centímetros en la zona exterior y entrando también en algunas naves.


En el centro, las calle Padre Huesca y San Lorenzo han sido las más afectadas, en la zona próxima a la plaza de Santa Clara, donde el alcantarillado a vuelto a no dar a basto y los sumideros revocaban la gran cantidad de agua, haciendo subir el nivel hasta cubrir media rueda de los vehículos aparcados.


Otro de los puntos con más problemas en las últimas ocasiones, Martínez de Velasco ha respondido a la limpieza de alcantarillas realizada por el Ayuntamiento y no se ha acumulado agua. Además, los vehículos de la brigada han ido desahogando en torno a los sumideros.

Intensa tormenta de granizo en Monegros

Donde la tormenta sí que ha dejado importantes desperfectos es en la zona de Monegros, en localidades como Robres o Grañén, donde una intensa tromba de agua y granizo ha afectado a las cosechas, especialmente de maíz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión