El festival 'iberi@huesca.folk' vuelve a Huesca

Este año el país invitado es Portugal con la presencia de Manuel Oliveira.

La décimo sexta edición del 'iberi@huesca.folk' vuelve a la Plaza General Alsina de Huesca con actuaciones gratuitas, a las 23.00 horas, del 10 al 13 de agosto. Este año, el país invitado es Portugal, con la presencia de Manuel Oliveira, que se subirá al escenario el día 12.


El programa se iniciará el lunes, 10 de agosto, con el grupo castellano leonés Mayalde, mientras que el 11 será el turno de los también castellanos El Naán y los aragoneses Mosicaires. Cerrarán el 13 de agosto los anfitriones Olga y Los Ministriles que contarán con artistas invitados como el ya habitual del festival, Kepa Junkera.


Esa noche, actuará también el dúo de Olga Orús --de Olga y Los Ministriles-- y el jotero Roberto Ciria. Salvador Cored es miembro del citado grupo oscense y ha apuntado que "por primera vez van a cantar juntos Olga Orús y Roberto Ciria con tres jotas".


Por su parte, el técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, ha asegurado que "la propuesta de esta edición es de gran calidad combinando el folk más tradicional con arreglos contemporáneos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión