Asaja Huesca elogia la línea de préstamos para los fruticultores anunciada por la DGA

El presidente de la entidad, Fernando Luna, aplaude la iniciativa pero insiste en que "se trata de un parche más, ya que el problema es estructural".

Asaja Huesca ha elogiado la línea de préstamos a bajo interés para los fruticultores anunciada por el Gobierno aragonés para hacer frente a la fuerte caída de los precios, principalmente, el melocotón y la nectarina.


El presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, ha aplaudido cualquier ayuda de la administración, pero ha insistido en que "se trata de un parche más, ya que el problema es estructural".


Ha recordado que los bajos precios vienen motivados por la abundante oferta de un producto perecedero al que hay que sumar el veto ruso a las importaciones europeas. "Problemas de índole político que siguen pagando los productores", ha dicho Luna.


Ha añadido que "mientras la oferta no se concentre poco tendremos que hacer, lo que está claro es que ante un problema político desde Asaja exigimos soluciones políticas, no es la rentabilidad a pérdidas de las explotaciones frutícolas las que tienen que pagar la incompetencia o los planteamientos políticos de un gobierno".


Este problema se repite este año en el que, además, el calor temprano está obligando a recoger la fruta en avanzado estado de maduración lo que hace necesaria una venta rápida para que no se pierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión