Carrera de cintas y teatro de calle para los más pequeños en Castejón de Monegros

Las fiestas patronales de la localidad concluyen este martes con una serie de juegos tradicionales y el Grand Prix de Peñas.

Los niños disfrutaron de la tradicional carrera de cintas por grupos de edad.
Los niños disfrutaron de la tradicional carrera de cintas por grupos de edad.
HERALDO

Los niños fueron este lunes protagonistas de la cuarta jornada festiva de Castejón de Monegros. De hecho, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la tradicional carrera de cintas y, tras ello, asistieron a la actuación del grupo Caleidoscopio Teatro. La formación, con una amplia trayectoria, ofreció el espectáculo ‘Gamusinos del Moncayo’, en el que se dieron cita diferentes personajes de la tradición popular como duendes, hadas o enanitos, que interactuaron con el público, lo que permitió llevar a cabo una actuación divertida y de gran potencia visual.


Por la noche, todo estaba preparado para la salida del toro de fuego y la sesión de baile a cargo de la orquesta La Faina. A lo largo de la jornada de este martes, los festejos vivirán su despedida con el desarrollo de juegos tradicionales, así como de un Grand Prix de Peñas organizado por el grupo Hozona, en el que habrá premios tan deliciosos como una pata de jamón.


Tras ello, habrá verbena nocturna con la orquesta La Dama, toro de fuego y discoteca móvil. Para finalizar, tendrá lugar la traca de fin de fiestas. Además, el próximo domingo se llevará a cabo el tradicional homenaje a los mayores, que tendrá lugar en el salón polivalente.


Dentro de los festejos, una de las jornadas más intensas fue la dedicada a Santa Ana. Así, entre otras actividades, tuvo lugar la habitual romería hasta la ermita construida en honor de la patrona, en la que acaban de invertirse 35.000 euros a través de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Huesca.


Durante el recorrido hasta el templo, los vecinos disfrutaron de la actuación del grupo local de dance y también tuvo lugar la escenificación de la lucha entre el Ángel y el Demonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión