Huesca mantiene abierto el plazo para las ayudas de rehabilitación de edificios

El 25 de agosto se cerrará el plazo para acceder a las ayudas de rehabilitación en el casco antiguo.

Silvia Ramos presenta su obra 'Natura' en el local de la Asociación de Vecinos del Casco.
Okuparte revoluciona el casco antiguo con propuestas artísticas, danza y música
JAVIER BLASCO

El Ayuntamiento de Huesca mantendrá abierto hasta el próximo 25 de agosto el plazo para acceder a las ayudas de rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de la ciudad. Estos recursos son los equivalentes al antiguo ARCH y, en total, prevén una inversión de un millón de euros para la rehabilitación de edificios de viviendas en la zona del casco antiguo intramuros.


Las ayudas pueden llegar a alcanzar hasta el 65 por ciento del importe de la actuación y se rehabilitarán un máximo de 45 viviendas. Estas subvenciones se incluyen dentro del Plan Aragonés para el fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbanas en el periodo 2014-2016. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 25 de agosto, a las 14.00 .


La concejal responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha dicho que, "además de la importancia de las ayudas para la rehabilitación de la ciudad a nivel económico y turístico y de seguridad, también trabajaremos para ver si desde el Gobierno de Aragón se constituye una nueva línea de ayudas centradas más en la rehabilitación que en la nueva construcción",.


Está previsto que el próximo otoño se convoquen las ayudas para la siguiente anualidad de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión