El Ayuntamiento mantiene las bases de las becas de comedor pero prevé mejorarlas

El acuerdo ha sido adoptado por la comisión informativa de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Huesca ha acordado mantener las bases reguladoras para la concesión de becas de comedor escolar para el próximo curso, aunque prevé revisarlas en coordinación con el Gobierno aragonés a fin de mejorar su actual cobertura.


Según informa el consistorio oscense, el acuerdo ha sido adoptado por la comisión informativa de Servicios Sociales dada la "necesidad de premura" en la aprobación de las referidas bases reguladoras de las becas.


Estas fuentes aseguran que la revisión de estas becas de comedor con el fin de ampliar y mejorar su cobertura se llevará a cabo el próximo mes de septiembre de forma conjunta con el departamento de Educación del Ejecutivo autónomo.


La comisión ha informado favorablemente, además, la concesión de subvenciones a 32 de los 34 proyectos presentados por asociaciones con fines sociales y asistenciales, por un montante global de unos 180.000 euros.


Las fuentes citadas destacan que los responsables del área municipal de Servicios Sociales tienen previsto "en el futuro" estudiar una revisión de los criterios de valoración de las subvenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión