Las fiestas laurentinas representadas en 30 carteles

Una muestra recoge una selección de las imágenes presentadas al concurso para anunciar San Lorenzo

Inauguración de la exposición.
Las fiestas laurentinas representadas en 30 carteles
Rosa Calvo

Las pajaritas, el baile de los danzantes, la albahaca o el jolgorio de la fiesta. La celebración de San Lorenzo puede tener tantas caras como actos contiene su programa y personas los vivan. Y eso queda reflejado en la muestra que hasta el próximo 8 de agosto puede verse en el espacio de exposiciones de Bantierra, situado en la plaza de Concepción Arenal. En ella se hace un repaso por las fiestas laurentinas a través de la visión de 30 artistas que se presentaron al concurso para elegir el cartel anunciador de los festejos de este año.


La exposición es una selección entre las 74 propuestas presentadas al certamen, que se resolvió el pasado 3 de julio, entre las que hay un aspecto común en la mayoría: el color blanco y verde.


También se puede ver en la muestra el cartel ganador. Un mosaico con diferente escenarios de las fiestas en tonos verdes, obra de Juan Badel, que dijo haberse inspirado en la publicidad de los años 60 y 70 para su creación y haber querido romper con la estética predominante en las últimas ediciones -a excepcion de la anterior-, en la que los carteles seguían un mismo patrón, de fondo blanco con un motivo representativo en color verde como protagonista, y que se puede apreciar en muchas de las propuestas para esta edición que recoge la exposición.


El artista, natural de Castillazuelo, recibió su premio como ganador en manos de la concejal de Fiestas, María Rodrigo, durante la inauguración de la exposición. Badel dijo sentirse emocionado al saber que habían sido la votación popular la que le había convertido en el seleccionado, algo que resultaba más enriquecedor incluso de la aportación económica que conlleva el premio. Además, tras poder ver el resto de propuestas, destacó la gran calidad de estas.


La exposición puede verse hasta el sábado 8 de agosto, día previo al inicio de las fiestas, en horario de 19.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión