Reforzar los campus periféricos, una prioridad para Pilar Alegría

La consejera ha destacado el buen trabajo que se está realizando desde el campus de Huesca.

Pilar Alegría visita el campus de Huesca junto al vicerrector, decanos y directores.
Reforzar los campus periféricos, una prioridad para Pilar Alegría
Aragón Hoy

En su visita al campus oscense la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha mantenido una reunión con el vicerrector de la Universidad, José Domingo Dueñas, en la que también han estado presentes el alcalde de la ciudad, Luis Felipe Serrate, y el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela.


Posteriormente los decanos y los directores de las diferentes facultades y escuelas han expuesto a la consejera sus inquietudes en materia de enseñanza e infraestructuras, que la consejera ha dicho "se las lleva al Departamento". Alegría ha querido destacar el buen trabajo que se está realizando desde el campus de Huesca, al que se ha referido como "un campus consolidado y que cuenta con la colaboración directa de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento".


Por lo que la intención del departamento que encabeza Alegría es la de sumarse al esfuerzo de estas instituciones. "Encontraremos fórmulas entre las cuatro instituciones para que esa consolidación de la Universidad de Huesca vaya adelante", ha comentado la consejera, quien además ha señalado que "hay que reforzar las singularidades de estos campus periféricos".


Asimismo, la consejera se ha mantenido firme en su compromiso de recuperar el requisito por el cual "no se podrán duplicar grados que ya estén en marcha en los campus periféricos y así volverá a aparecer en una orden y será una de las prioridades del Consejo de Gobierno en el mes de septiembre".También en el mes de septiembre la consejera tiene previsto volver a Huesca para estar en la primera reunión del Patronato de Estudio General.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión