La consejera de Educación da por zanjado del litigio con las familias del colegio Pio XII

Acudieron a los tribunales para exigir un reparto equilibrado del alumnado extranjero.

La consejera de Educación ha viajado a Huesca para reunirse con el alcalde de la ciudad Luis Felipe.
La consejera de Educación ha viajado a Huesca para reunirse con el alcalde de la ciudad Luis Felipe.
Aragón Hoy

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha reunido con los directores de los institutos de Secundaria de Huesca durante su visita oficial a la capital altoaragonesa para conocer las demandas y necesidades del colectivo. En el encuentro, celebrado en el IES Pirámide, les ha trasladado que el Departamento mantendrá una política de diálogo y colaboración con toda la comunidad educativa para hacerles partícipes de las decisiones que se adopten. “Ellos son los que de manera directa ponen en marcha las decisiones que se toman en los despachos”, ha comentado Pérez.


La consejera ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de estos profesionales gracias a los que “se ha logrado mantener la calidad educativa”. “Se ha hablado de sus condiciones laborales, del aumento de horas injustificado que sufre Aragón, de la gestión del día a día y de los gastos de funcionamiento. Todo ello vamos a analizarlo y a buscar soluciones y acuerdos”, ha añadido Pérez.


La consejera ha recorrido también las instalaciones del Servicio Provincial para saludar a los trabajadores y, después, ha mantenido en el Ayuntamiento una reunión con el alcalde, Luis Felipe. Pérez ha recordado que se sigue trabajando para mejorar el sistema de becas y que estas cubran el 100% del precio del menú, que lleguen a todas las familias que lo necesitan y que se puedan disfrutar desde el primer día de curso.


Por su parte, el alcalde, Luis Felipe, ha agradecido la voluntad de la consejera de escuchar al Ayuntamiento de la ciudad y a los profesionales de la educación. “Compartimos un proyecto en el que la educación es prioritaria y lo compartimos desde la comunicación y el consenso”, ha explicado Felipe.

Fin al litigio con las familias del Pío XII

Por otro lado, Pérez ha anunciado que el Gobierno de Aragón dará por zanjado el litigio que las familias del colegio Pío XII de Huesca mantenían desde la pasada legislatura con la Administración. Estos padres acudieron a los tribunales para exigir que, como dice la anterior ley educativa (LOE), hubiera un reparto equilibrado del alumnado extranjero o con necesidades educativas especiales para garantizar la integración y la calidad de la enseñanza.


Una sentencia les dio la razón, pero el anterior Ejecutivo la recurrió. Ahora, Educación se va a allanar de este recurso y dará por zanjado el conflicto. “El Departamento no puede andar con litigios con las familias, ese no es el camino”, ha recalcado la consejera. Asimismo, ha recordado que este es solo el primer paso de una serie de medidas que se adoptarán para mejorar la escolarización y que se debatirán con las comisiones de garantías, esto es, los órganos de participación encargados de velar por el reparto de plazas escolares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión