Localizan con vida, y en buen estado, al abuelo y sus dos nietos desaparecidos en Benasque

Han sido encontrados en la pista de la mina en el bosque 'Plana pomé'.

Imagen de archivo del helicóptero de la Guardia Civil, que participa en las labores de búsqueda
Imagen de archivo del helicóptero de la Guardia Civil, que ha participado en las labores de búsqueda
HA

El helicóptero de la Guardia Civil ha localizado alrededor de las 15.00 de este miércoles al vecino de Zaragoza y a sus dos nietos desaparecidos en la ruta de la Cabaña de Ardonés.


El vecino zaragozano de 70 años y sus dos nietos, de 12 y 14 años, han sido encontrados con vida, y en buen estado de salud, en la la pista de la mina en el bosque 'Plana Pomé'.


El hombre y sus nietos permanecían desaparecidos desde este martes. La voz de alerta se dio sobre las 19.30 al no regresar el abuelo y sus dos nietos al establecimiento hotelero de Cerler en el que se alojan.


Miembros del grupo de montaña de la Guardia Civil con base en Benasque apoyados desde el aire por el helicóptero del Cuerpo iniciaron rápidamente las labores de búsqueda de los desaparecidos, que no fueron localizados en el entorno de la ruta que tenían previsto realizar.


Los dos menores han sido transportados a una zona próxima a la estación de esquí de Cerler, donde se han fundido en un abrazo con sus padres que les esperaban en este lugar. Por su parte, su abuelo ha sido trasladado a la helisuperficie de Benasque.


Durante la noche, los especialistas, con la ayuda de agentes de la policía local de Benasque, han continuado el rastreo, que se reanudó a primeras horas de este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión