Una tormenta de viento y granizo sacude Huesca

Muchas calles han quedado anegadas y los vientos huracanados han sacudido árboles y mobiliario, aunque no ha habido daños personales.

Imagen de la tormenta de Huesca
Imagen de la tormenta de Huesca
Rosa Calvo

Una fuerte tormenta con vientos huracanados y granizo ha sacudido Huesca en torno a las 20,10 de la tarde de este martes, dejando 32 litros en menos de media hora. En pocos minutos, algunas calles de la ciudad han quedado anegadas ante la imposibilidad de las alcantarillas de tragar la gran cantidad de agua que caía acompañada de granizo. Los 20 minutos de intenso vendaval se han traducido en graves problemas de tráfico, así como en inundaciones en establecimientos y garajes, con casi un centenar de llamadas a los bomberos de la ciudad y resto de fuerzas de seguridad, que harán balance oficial de daños este miércoles.


Esto ha evidenciado la ineficacia de las obras realizadas recientemente en determinados puntos de la ciudad para solucionar este tipo de problemas, que se han sucedido en numerosas ocasiones en los últimos años coincidiendo con fuertes tormentas. Los afectados reclamarán al Ayuntamiento una solución definitiva.


Uno de estos puntos es la avenida Martínez de Velasco, en su concurrencia con Juan XXII, que nuevamente ha quedado sumergida bajo la lluvia, quedando atrapados tres turismos, con el agua a la altura de las ventanillas, obligando a sus ocupantes a abandonar el vehículo y a la Policia Local a cortar el tráfico.


Otro de los lugares más conflictivos en estas situaciones es el Polígono Sepes, situado al este de la ciudad, donde el agua alcanzaba nuevamente los 10 centímetros de altura, impidiendo la salida de los trabajadores que acababan su jornada laboral a esa hora.


El resto de calles que han sufrido inundaciones y que han obligado a cortar el tráfico han sido la rotonda entre la avenida Monegros y la calle Teruel, Balsas de Chirín con calle Sena, Ronda Industria, paseo Lucas Mallada, calle Lanuza, cruce de Ricardo del Arco con Paseo Autonomías y San Lorenzo con Santa Clara.Inundación en el centro salud Pirineos y caída de árboles

También han quedado inundados los sótanos del centro de salud Pirineos, que coinciden con la zona de Urgencias. Aunque la situación ha sido frecuente en los últimos años, el centro médico ha vivido momentos de caos, ante la necesidad de reubicar las consultas y los pacientes en el resto del edificio.


La piscina Almériz y el complejo deportivo San Jorge también se han visto afectados, especialmente este último, que permanecerá cerrado varios días, ya que ha entrado agua al cuarto de motores.


Además, cuatro árboles se han partido en el parque del Padre Querbes y varias ramas han caído en la plaza Concepción Arenal, calle Teruel con Mateo Estaún Llanas, calle San Jorge y calle Fraga, entre otras, aunque el arbolado del parque Miguel Servet no se ha visto afectado. Pese a ello, el Ayuntamiento valora cerralo para evitar posibles nuevos incidentes.


También se han producido cortes intermitentes de luz en el barrio de San Lorenzo, llegando a prologarse alguno durante casi 15 minutos y el mobiliario de terrazas y sombrillas de varios bares han sido arrastrados por el viento y la lluvia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión