Jaca acoge un curso sobre las nuevas tecnologías en el transporte sostenible

El objetivo es analizar y familiarizarse con todas las tecnologías alternativas.

Jaca acoge desde este martes, 21 de julio, hasta el jueves, día 23, el curso 'GreenCars. La apuesta europea por las nuevas tecnologías en transporte sostenible', dirigido por el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Emilio Larrodé Pellicer.


El objetivo de las enseñanzas es dar una visión global de las últimas tecnologías utilizadas en medios de transporte verdes, y aportar, así, razones para ser cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.


Para ello, especialistas en la materia realizarán una panorámica de la situación actual y los precedentes, tanto a nivel social como económico.


El segundo fin del curso es analizar y familiarizarse con todas las tecnologías alternativas, desde el grupo de las verdes hasta los sistemas de propulsión tradicionales, como lo son los vehículos eléctricos, los biocombustibles, los vehículos propulsados con gas natural o los propulsados con hidrógeno.


Se trata de una materia interesante para conocer y probar estas nuevas tecnologías que, según han destacado fuentes de la Universidad de Zaragoza, serán una realidad y sustituirán a los actuales sistemas de transporte.


De este modo, se persigue hacer más fácil la transición hacia estas tecnologías que, en su mayoría, aún dan unas prestaciones menores que las actuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión