Imputado por un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad del tráfico

Un vecino de Huesca intentó canjear en Tráfico un permiso de conducir de República Dominicana falso.

Imputado un varón vecino de Huesca, de 32 años y natural de la República Dominicana, como supuesto autor de un delito de falsedad documental y otro contra la Seguridad del Tráfico, tras comprobar que el permiso de conducir que portaba era falso. 


La Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento a principios del mes de julio, de que un individuo se había personado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca para proceder al canje de su permiso de conducir, expedido según él por las Autoridades de Republica Dominicana. Todo ello dentro del marco de reconocimiento reciproco para el canje de permisos de conducir nacionales.


Se inició entonces una investigación por el G.I.A.T. de la Guardia Civil, recabando información de las Autoridades Dominicanas, las cuales comunicaron que esta persona nunca había obtenido permiso o licencia de conducir en ese paí. Eesde ese momento se realizaron gestiones para la localización del autor de los hechos, dando como resultado que el pasado día 16 de julio se le localizó conduciendo un vehículo cuando se dirigía a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca para hacer entrega de una documentación.


Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, quedando el imputado con obligación de personarse en dicho juzgado cuando fuera requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión