Huesca
Suscríbete

Un cortafuegos evita que se propaguen las llamas en el incendio de El Grado

El incendio ha sido controlado y los técnicos de la DGA estiman las hectáreas afectadas son 40.

Imágenes del área quemada en el incendio de El Grado
Imágenes del área quemada en el incendio de El Grado
Gobierno de Aragón

El cortafuegos realizado en su momento por la dirección general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha sido "clave" para evitar la propagación de las llamas en el flanco izquierdo del incendio declarado a primeras horas de la tarde del domingo en la pedanía de Coscojuela de Fantova, en el término municipal de El Grado (Huesca).

La estimación inicial de hectáreas afectadas son 40, en su mayor parte de pino quejigo y matorral, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, donde ha precisado que los técnicos dan por controlado el fuego, ocasionado por un rayo.

Esta noche permanecerán en la zona como retén para asegurar la total extinción del fuego dos cuadrillas y dos autobombas del Gobierno de Aragón.

A lo largo de este lunes, han continuado los trabajos en la zona, en la que han operado tres cuadrillas y tres autobombas del Gobierno de Aragón y dos máquinas bulldozer para la habilitación de cortafuegos. A media mañana se ha incorporado al operativo la cuadrilla helitransportada de Boltaña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión