Huesca
Suscríbete

El incendio provocado por un rayo en El Grado, controlado tras quemar unas 40 hectáreas

?La cercanía del embalse de El Gradoha facilitado mucho la carga de agua para apagar el fuego.

Incendio en el pantano de El Grado
Una imagen del incendio de El Grado
@Twitter

Un incendio provocado por un rayo, que ya está controlado, ha quemado algo más de 40 hectáreas en el término de Coscojuela de Fantova, pedanía del municipio de El Grado, en la comarca del Somontano oscense.

El incendio se produjo en una zona de pinar y como retenes para continuar trabajando durante la noche, los técnicos previeron que siguiesen 10 cuadrillas, 6 autobombas y 2 máquinas bulldozer, y en las primeras horas de la mañana los trabajos los han iniciado 3 cuadrillas y 3 autobombas.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, es probable que durante la mañana intervenga algún medio aéreo para refrescar la zona. En la labores de extinción participaron en la tarde de este domingo tres helicópteros del Gobierno de Aragón; un helicóptero y dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente; tres cuadrillas y tres autobombas del Gobierno de Aragón; y Bomberos de Barbastro.

La cercanía del embalse de El Grado facilitó de forma notable la carga de agua para arrojarla a la zona afectada por el incendio, al que se desplazó el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión