Karen Movsziszian gana el IX Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre

El zaragozano Daniel Forcén fue segundo en un torneo que batió su récord de participación con 104 jugadores.

El Gran Maestro armenio Karen Movsziszian fue el vencedor de la IX edición del Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre (Huesca) en el que el zaragozano Daniel Forcén fue segundo.


Movsziszian recibió el premio de manos del campeón del mundo Ruslan Ponomariov en un torneo celebrado en el salón social de Alcubierre.


El torneo, que batió su récord de participación con 104 jugadores, se disputó por el sistema suizo a nueve rondas en la modalidad de partidas de 15 minutos más tres segundos por jugada y era valedero para el circuito aragonés, según informa la organización en una nota de prensa.


Movsziszian destacó al finalizar que su victoria no había sido fácil porque "hay jugadores en este torneo con muy buen nivel en partidas rápidas".


Por su parte, Daniel Forcén, que en el pasado Torneo Internacional de Benasque logró la tercera y definitiva norma para ser el primer Gran Maestro aragonés, quien subrayó que es una cita muy dura porque "juega gente de mucho nivel y el hecho de contar cada año con primeras figuras del ajedrez internacional como invitados es otro aliciente añadido".


En tercer lugar se ha clasificado el GM chileno Roberto Cifuentes, afincado en Loporzano (Huesca), que se había impuesto en siete de las ocho ediciones celebradas hasta el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión