Un aviso por malos tratos permite detener a 3 traficantes de drogas en Barbastro

Los agentes acudieron por un aviso de malos tratos y encontraron las sustancias estupefacientes.

Los paquetes con droga encontrados por los agentes
Los paquetes con droga encontrados por los agentes
GC

La Guardia Civil y la Policía Local de Barbastro han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los agentes localizaron las sustancias cuando acudían a un aviso por un supuesto caso de violencia de género en un domicilio de esta localidad oscense.


El pasado 14 de julio, el Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro recibió un aviso informando de que se estaba produciendo una delito de malos tratos en una vivienda del municipio. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del Puesto de la Guardia Civil y solicitaron apoyo de la Policía Local de Barbastro, localizando a una mujer descalza en la vía pública.


Una vez en el interior de la vivienda, y tras acceder a la misma junto con la denunciante para recoger sus enseres personales, los agentes iniciaron las gestiones para localizar al presunto autor de los hechos y, en este piso, observaron evidencias de efectos que suelen ser empleados para la distribución de sustancias estupefacientes.


Entre ellos, restos de plásticos en forma circular de los utilizados habitualmente para distribuir droga en dosis pequeñas, que estaban junto a una caja que contenía en su interior 19 envoltorios con supuesta cocaína, así como un trozo de cocaína en roca, localizando posteriormente una báscula, alambres y demás útiles para la distribución de la sustancia.

Tres detenidos


Por ello, procedieron a detener a un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de malos tratos y otro contra la salud pública, así como a un hombre de 23 años y una mujer de 33 como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La víctima de los malos tratos fue atendida por los servicios sociales de la localidad, han detallado las mismas fuentes.


En el registro del piso encontraron 52 gramos de cocaína, una báscula de precisión y útiles y envoltorios para la distribución de la droga al por menor. La Guardia Civil de Barbastro ha instruido diligencias que, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, que ha decretado la libertad con cargos de todos ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión