Buscan poner límite al acceso al Salto de Bierge

Plantean también instalar unos servicios higiénicos en la zona para mantener su valor medioambiental.

Una imagen típica en el Salto de Bierge durante los meses de verano.
Una imagen típica es la de los bañistas sentados en la presa o tirándose por la cascada de 8 metros.
J. Blasco

La Asociación de Empresarios Sierra de Guara plantea dotar de unos servicios higiénicos y de un sistema de control de acceso al Salto de Bierge, mediante una labor de vigilancia y de educación medioambiental que permita adecuar este enclave natural de la provincia de Huesca a la asistencia de público que registra, sobre todo, estos días de máximo calor.


La afluencia de público que se registra en este punto hace necesario llevar a cabo determinadas actuaciones para mantener su valor medioambiental. Así, la Asociación de Empresarios Sierra de Guara apuesta por la colocación de servicios higiénicos, al igual que existen en playas.


El presidente de esta asociación, Francisco Lacau, ha dicho que "lo que no hay son unos servicios higiénicos con lavabos y duchas y donde la gente pueda realizar sus necesidades".


Además, plantea un sistema de control de acceso, mediante la realización de una labor de vigilancia y de educación medioambiental. Un control que podría venir establecido por el número de plazas del aparcamiento público.


"Hay un aparcamiento y cuando se llenase evitar y aconsejar a la gente que existen otros lugares en la Sierra de Guara, en la zona de Mascun, en la zona de Alquézar o Pozán", ha comentado.


Lacau ha considerado que la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro deberían invertir recursos para atender a un lugar tan visitado para regularlo, persiguiendo la calidad turística y ambiental que necesita el entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión