​El obispo de Barbastro entrega un dossier con las actuaciones para recuperar los bienes

Ángel Pérez ha argumentado en Roma que esta situación sentará jurisprudencia.

El obispo de Barbastro Monzón, Angel Perez Pueyo.
Obispo Barbastro defenderá en Roma la devolución de los bienes sacros de Lérida
Rafael Gobantes

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha entregado en Roma un amplio dossier en el que se recogen las últimas actuaciones llevadas a cabo para recuperar los bienes de arte sacro aragoneses depositados en Cataluña.


Sobre estas obras de arte existe una sentencia firme que ordena a Cataluña su devolución. Esta información figura en el dossier que Ángel Pérez ha llevado a Roma, como también se incluyen los acuerdos alcanzados en la última reunión mantenida con el Ejecutivo de Aragón y que pasan por el envío de una carta al obispo de Lérida solicitando de nuevo que devuelva los bienes y por intentar que, en virtud del pacto entre la Santa Sede y el Gobierno de España, se ejecute la sentencia.


El obispo de Barbastro ha argumentado en Roma que esta situación sentará jurisprudencia. "Imaginemos que al final se saliesen ellos con la suya y eso a la Santa Sede le ataría de manos" en un futuro, dado que ante otras sentencias "se podría esgrimir que si en Lérida no se cumplió por qué ahora sí, todo esto sienta jurisprudencia", ha recalcado.


Ángel Pérez ha estimado que es un momento óptimo para insistir en la devolución de los bienes ya que se va a producir el relevo por jubilación del obispo de Lérida.


Respecto a los compromisos de enviar una carta al obispo de Lérida solicitando la devolución de los bienes, Pérez ya ha enviado la suya y el obispo de Barbastro lo hará en breve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión