Walqa reforzará sus sistemas de seguridad y videovigilancia

El Ayuntamiento de Huesca ha promovido una reunión sobre la seguridad en Walqa.

El Alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha presidido la reunión.
El Alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha presidido la reunión.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha promovido una reunión que se ha celebrado este miércoles para abordar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aspectos sobre cómo mejorar la seguridad en el Parque Tecnológico Walqa.


El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha presidido esta reunión, a la que han asistido la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, el director del Parque, José Luis Latorre, y responsables de la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Policía Local.


En el encuentro se han estudiado los sistemas de seguridad que tiene actualmente el parque y se han valorado medidas para mejorarlos que se pondrán en marcha inmediatamente en coordinación con el Gobierno de Aragón y las Policías, que intensificarán la vigilancia en Walqa a partir de este momento.


Entre otros aspectos, se ha apuntado la necesidad de modernizar el sistema de videovigilancia en el Parque, así como reforzar el papel del personal de Seguridad. El director de Walqa ha agradecido el respaldo que está prestando el Ayuntamiento de Huesca para abordar este asunto y la total disposición del Gobierno de Aragón para estudiar una redefinición de la seguridad del Parque Tecnológico.


Tras esta primera reunión, está previsto celebrar otros encuentros con todas las empresas que se ubican en Walqa y con las Fuerzas de Seguridad para informar de las medidas que se adoptarán con carácter urgente, así como para estudiar con más profundidad las necesidades para reforzar la seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión