El Ayuntamiento de Huesca comenzará este mes la remunicipalización de servicios

Una de las cuestiones más importantes será cómo los empleados que prestan esos servicios pueden mantener sus puestos de trabajo.

Luis Arduña junto a Pilar Novales durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huesca.
El Ayuntamiento de Huesca comenzará este mes la remunicipalización de servicios
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca comenzará este mes a dar los primeros pasos para la remunicipalización de los servicios. La primera medida pasa por mantener reuniones con los comités de empresa de las tres contratas que existen actualmente, la de limpieza de edificios, limpieza viaria y la ayuda a domicilio.


Así lo ha anunciado el concejal de Cambiar Huesca encargado de realizar este proceso, Luis Arduña, acción que se llevará a cabo a lo largo de esta legislatura, siempre dentro de la legalidad.


Según ha explicado, además de reunirse con los comités, pedirá a los servicios jurídicos del consistorio que estudien las herramientas de que dispone el municipio para hacer realidad esta reversión y para mantener los puestos de trabajo de los empleados.


Arduña ha manifestado que va a citar a los comités de empresa "para intentar reunirme con ellos antes de terminar el mes de julio y, de manera inminente, se va a solicitar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que inicien la elaboración jurídica para ver cuál es el marco y las posibilidades".


Una de las cuestiones más importantes será cómo los empleados que prestan esos servicios pueden mantener sus puestos de trabajo. "De momento, todos los escenarios están abiertos", ha apuntado al respecto.


La primera contrata que se quiere remunicipalizar es la de la limpieza de edificios cuyo contrato ya ha vencido. La ayuda a domicilio será la siguiente, cuyo concesión finaliza en mayo de 2016 y, por último, se acometerá la de la limpieza viaria, con contrato vigente hasta 2017. Asimismo, se pretende sentar las bases para sostener el modelo público en el futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión