La Universidad de Zaragoza dará un curso sobre 'Género y mundo rural' en Grañén

El municipio oscense acogerá durante los días 13, 14 y 15 de julio el curso de verano 'Género y mundo rural. Relaciones y poder.'

El municipio oscense de Grañen acogerá durante los días 13, 14 y 15 de julio el curso de verano 'Género y mundo rural. Relaciones y poder.', organizado por la Universidad de Zaragoza (UZ). La inscripción está abierta y está destinado, especialmente, a los alunmnos de psicología, sociología, estudios de género, historia, geografía y ordenación del territorio.


La directora del curso y profesora titular de la UZ, María Ángeles Millán Muñío, ha destacado la relevancia que tiene esta materia tanto para hombres como para mujeres, ya que "es importante descubrir otro tipo de valores y de relaciones y avanzaremos más si al final sumamos y subrayamos lo que nos une, en lugar de remarcar lo que nos separa".


Según la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres, Margarita Périz, en el curso "se explican los desafíos y frenos para empoderar a las mujeres que viven en el medio rural, para que puedan adquirir unos estudios, una profesión y una visibilidad que les permita lograr una categoría de ciudadana de pleno derecho". También, se pretende revisar y actualizar las relaciones de poder que se establecen en función de la diferencia sexual.


Además de la Universidad de Zaragoza, el curso cuenta con la colaboración del CEDER Monegros, la Comarca de Los Monegros y la Asociación Monegros Empresarial, han informado desde esta comarca oscense-zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión