El incendio entre Lupiñén y Almudévar queda estabilizado tras quemar unas 300 hectáreas

El fuego se extendió por zonas de cereal y de monte bajo debido a las fuertes rachas de viento.

Incendio en Lupiñén.
Incendio en Lupiñén.
Instagram de @aliciajosefa

El incendio de Lupiñén, en la comarca de la Hoya de Huesca ha quedado estabilizado a las seis de la tarde tras intervenir numerosos medios aéreos y terrestres procedentes de diferentes administraciones y quemar alrededor de 300 hectáreas.


De las hectáreas calcinadas, entre 50-70 son forestales y el resto agrícolas, según las primeras estimaciones realizadas por técnicos del Gobierno de Aragón.


Las mismas fuentes han señalado que el incendio se inició a las 14.30 en un campo del término municipal de Lupiñén y debido al fuerte viento se extendió posteriormente a gran velocidad por varios campos de cereales, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


En el operativo de extinción participaron tres helicópteros del Gobierno de Aragón, un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente, un hidroavión del Ministerio, dos helicópteros de la BRIF de Daroca, tres cuadrillas terrestres, 2 autobombas y una nodriza.


Asimismo, en el control del mismo participaron activamente varios vecinos de la zona con tractores que realizaron cortafuegos para cercar el incendio.


Los técnicos indicaron que sobre las seis de la tarde el incendio quedó estabilizado y ya se retiraron los medios aéreos, primero los del Ministerio de Medio Ambiente y posteriormente el resto, salvo un helicóptero de la DGA que sigue en la zona.


Durante el resto de la tarde han permanecido en la zona del incendio un helicóptero y tres cuadrillas terrestres. De cara a la noche permanecerán en la zona dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. 


El incendio comenzó en la Finca Torreseca, en un campo de cereal situado en una  ladera próxima a un parque eólico. Las llamas han avanzado hasta un carrascal cercano. 


El humo pudo verse desde Huesca capital, de la que se encuentra aproximadamente a unos 20 kilómetros. 


Por otra parte, se ha estabilizado otro fuego declarado en la localidad zaragozana de Alborge, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión