​Continúan las negociaciones para la formación de un gobierno tripartito en Huesca

Han insistido en que los "flecos" pendientes no se refieren a "nombres" sino a contenidos.

Las negociaciones emprendidas entre los grupos de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede para la conformación de un gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Huesca han continuado a lo largo de la jornada de hoy con la elaboración de un documento sobre gestión municipal.


Según han informado fuentes municipales, el documento incorpora las ideas programáticas de cada formación ajustadas a cada una de las seis grandes áreas definidas para la gestión municipal, Alcaldía y Organización, Recursos Económicos, Desarrollo Sostenible y Empleo, Democracia Participativa y Transparencia, Derechos Sociales y Cultura y Desarrollo Personal.


Tras la decisión adoptada el pasado fin de semana por las asambleas de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede de formar parte del equipo de gobierno municipal, las conversaciones han permitido decidir el reparto de responsabilidades en las distintas áreas de gestión.


Las fuentes citadas, tras subrayar el alto grado de consenso alcanzado, han insistido en que los "flecos" pendientes no se refieren a "nombres" sino a contenidos, y han expresado su confianza en que el acuerdo definitivo podría alcanzarse el martes.


De las seis grandes áreas referidas dependerán las 13 concejalías que gestionarán la política municipal a lo largo de la próxima legislatura.

El PSOE, cuyo candidato, Luis Felipe, fue investido alcalde con el apoyo de Cambiar Huesca y de Aragón Sí Puede, prevé hacerse cargo en su totalidad de las áreas de Alcaldía y Organización, Recursos Económicos y de gestionar las concejalías de comercio y turismo, urbanismo, educación y universidad, fiestas, infancia, barrios rurales e igualdad.


Cambiar Huesca contempla asumir el área de Desarrollo Sostenible y Empleo, de la que dependen medio ambiente, desarrollo local y el plan de remunicipalización de los servicios públicos, aunque también prevé tener responsabilidad en las área de Democracia Participativa y de Derechos Sociales.


Por su parte, Aragón Sí Puede prevé asumir, en el marco del área de Democracia Participativa y Transparencia, la dirección de las concejalías de Participación Ciudadana y del programa '3.0', y tener responsabilidades en vivienda y lengua aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión