El Ayuntamiento de Huesca contará con seis áreas de gobierno y 13 concejalías

Este preacuerdo va a ser sometido a votación en la asamblea por parte Cambiar Huesca y de Aragón Sí Puede.

El Ayuntamiento de Huesca contará con seis áreas de gobierno, que abarcarán 13 concejalías, según se recoge en el preacuerdo que han alcanzado el PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede para la organización de la estructura municipal.


Las seis grandes áreas son Alcaldía y Organización, Recursos Económicos, Desarrollo Sostenible y Empleo, Democracia Participativa y Transparencia, Derechos Sociales y Cultura y Desarrollo Personal.


De ellas, el PSOE, con ocho concejales, asumirá la responsabilidad íntegra del área de Alcaldía y Organización y del área de Recursos Económicos y, dentro de otras áreas, se encargará del comercio y turismo, urbanismo, educación y universidad, fiestas, infancia y juventud, barrios rurales e igualdad.


Por su parte, Cambiar Huesca, con cuatro concejales, participará en el gobierno municipal gestionando íntegramente el área de Desarrollo Sostenible y Empleo, que abarca medio ambiente, desarrollo local y el proceso de remunicipalización de servicios públicos.


También tendrá responsabilidad en el área de Democracia Participativa, en relación al observatorio de contratación y de atención al consumidor y en el área de Derechos Sociales.


Asimismo, Aragón Sí Puede asumirá, dentro del área de Democracia Participativa y Transparencia, la concejalía de Participación Ciudadana y del programa '3.0', con responsabilidad también en cuestiones de vivienda y lengua aragonesa.Un único gobierno

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, ha aclarado que, "independientemente del reparto de responsabilidades, que obedece a un acuerdo programático, lo que tiene que tener claro el ciudadanos es que hay un único gobierno".


La portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha dicho que "es un acuerdo bastante positivo y que habrá un buen funcionamiento operativo" y la implicación de su formación en el gobierno "va a ser máxima".


Por su parte, la portavoz de Aragón Sí Puede, Mary Romero, ha asegurado que "estamos muy contentos" con "las negociaciones y el diálogo que ha habido", para incidir que si bien estará presentes en toda la acción de gobierno, se centrarán especialmente "en la participación, transparencia y lucha por la vivienda digna".


Este preacuerdo va a ser sometido a votación en la asamblea por parte Cambiar Huesca  y de Aragón Sí Puede este viernes. Se prevé que el pleno de constitución de la configuración municipal se lleve a cabo la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión