Huesca abrirá una vía de debate sobre las corridas de toros en la ciudad

"El alcalde no prohibirá nada", dice Luis Felipe, quien se comprometió en el pacto de investidura a abrir el diálogo sobre alternativas a la fiesta taurina.

Plaza de toros de Huesca.
Plaza de toros de Huesca.
Fernando Paúles

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha aclarado este miércoles a los propietarios de la empresa Albahaca & Plata, que gestiona la plaza de toros de la ciudad, la polémica surgida sobre la supresión de las corridas de toros en la capital altoaragonesa, al explicar que se abrirá una vía de debate sobre este asunto.


Felipe ha recordado que el acuerdo de investidura se centra en abrir una vía de debate sobre el modelo de fiestas en el que están incluidas las corridas. Ha dicho que "no hay una prohibición en el acuerdo de investidura, sino abrir vías de diálogo para que el modelo de fiestas de San Lorenzo tenga también una alternativa en lo que es la fiesta taurina".


"El alcalde no prohibirá nada y si en esas vías de diálogo nuevas hubiera una propuesta de no al espectáculo taurino serían los ciudadanos los que lo decidirían porque habría una consulta", ha señalado Felipe.


Este encuentro ha servido, además, para que la empresa presentase al alcalde los carteles de la feria taurina, como ha detallado uno de los responsables de la compañía, Diego Luna. "Esta feria que presentamos es un ferión, con las principales figuras del toreo, una feria muy equilibrada para todos los gustos", ha asegurado, al destacar que participarán toreros como Manzanares, Paquirri o El Juli.