​Rescatados de madrugada cuatro franceses atrapados en el Pirineo por una crecida del río

Los montañeros fueron evacuados ilesos hasta el refugio de Pinta por especialistas la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado la madrugada de este jueves a cuatro montañeros franceses que se quedaron atrapados en una zona conocida como la Cascada de Cinca, en el término pirenaico de Bielsa (Huesca), debido a una repentina crecida del río.


Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada por los propios montañeros sobre las 02.30 ante la imposibilidad de vadear el río por la zona que lo habían atravesado y regresar al punto donde habían aparcado su vehículo.


Un grupo de especialistas de la Guardia Civil con base en Boltaña se desplazaron a la zona y tras localizar el punto donde se encontraban los montañeros, procedieron a buscar un sitio por el que atravesar el río.


Los montañeros fueron evacuados ilesos hasta el refugio de Pinta, dos horas después de iniciarse la operación de rescate. Por otra parte, miembros de grupo de montaña de la Guardia Civil de Jaca han rescatado la tarde de este jueves en el pico Peña Ezcaurre, término municipal de Ansó, a un montañero francés de 67 años que sufrió una lesión en la pierna que le impedía continuar camino.


El montañero ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del Cuerpo hasta el hospital de Jaca para ser atendido de la lesión sufrida.