Un joven, detenido por varios robos en locales y viviendas de Barbastro y Monzón

El joven fue detenido inicialmente el pasado 4 de mayo en la Almunia de San Juan.

Objetos que la policía se ha incautado tras la detención
Objetos que la policía se ha incautado tras la detención

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de diversos robos cometidos en viviendas y de establecimientos comerciales de las localidades altoaragonesas de Barbastro y Monzón así como de otras poblaciones de los alrededores.


El joven, de origen marroquí, fue detenido inicialmente el pasado 4 de mayo en la Almunia de San Juan, tras ser sorprendido por los inquilinos de una vivienda cuando trataba de acceder al interior del inmueble por una terraza a la que había trepado, han informado fuentes del Instituto Armado.


En el momento de ser detenido, el sospechoso portaba un teléfono móvil que había sustraído previamente en un almacén particular ubicado en la misma localidad, en cuyo interior también fue sorprendido por su propietaria.


En investigaciones posteriores, los agentes pudieron determinar que el joven había realizado diversas ventas de joyas en establecimientos de compraventa de oro de la comarca.


A pesar de haber sido fundidas ya, las fotografías entregadas por los responsables de estos establecimientos a los investigadores posibilitaron la identificación de las joyas por parte de las personas a las que les habían sido sustraídas en viviendas de Barbastro y Monzón.


Los agentes también pudieron determinar la supuesta implicación del joven en dos hurtos cometidos en estancos de Monzón y en una tentativa de robo en un comercio de la misma localidad.


El sospechoso fue detenido de nuevo el pasado día 27 de mayo como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y 3 de robo con fuerza en viviendas, así como de 3 faltas de hurto y 1 de daños.


El joven, que guardaba en su vivienda material electrónico cuya procedencia no pudo acreditar, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Monzón, que decretó su puesta en libertad con cargos.