Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

Ana Alós: "Me llevo de estos años una magnífica experiencia"

La alcaldesa de Huesca se ha despedido entre lágrimas de sus compañeros.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/06/2015 a las 20:28
5 Comentarios
Despedida de en HuescaJ. Broto

El último pleno del  Ayuntamiento de Huesca de esta legislatura se ha celebrado este miércoles y que ha servido para despedir a doce concejales que abandonan su representación municipal, así como de Ana Alós (PP) en su cargo de alcaldesa de la ciudad.

El consistorio ha celebrado una sesión muy emotiva, en la que varios concejales se han despedido entre lágrimas de sus compañeros. La corporación se renueva casi en un 50%, dado que de los 25 concejales del ayuntamiento, dejan su cargo 12.

Es el caso de Fernando Lafuente y Antonio Ruspira, del PAR; Carmen Cáceres, Flor Ardanuy, Adolfo Cajal y Domingo Malo, del PSOE; Francho Nagore y Mariví Monterrubio, de CHA; y Eloy Solano, Ana Acín, José María Gella y Antonia Alcalá del PP. Además, PAR y CHA se han quedado sin representación en el pleno municipal de Huesca tras los comicios del 24 de mayo.

Han sido cuatro años de legislatura que la alcaldesa en funciones, Ana Alós, termina con el "orgullo" del trabajo realizado, con una "experiencia" acumulada y un "balance satisfactorio", según ha explicado este miércoles a los medios de comunicación.

"Me llevo de estos cuatro años una magnífica experiencia y la oportunidad que los oscenses me brindaron en 2011 para trabajar por Huesca y para tener cuatro años después el orgullo de decir que hemos hecho cosas que han permitido avanzar. Estoy orgullosa del trabajo realizado y mi conciencia está tranquila por la dedicación y el esfuerzo que puesto en este tiempo", ha subrayado.Buenos y malos momentosAlós ha observado que ha habido buenos y malos momentos. Entre lo mejor de estos años, ha mencionado la transformación de la ciudad, la regeneración de Las Mártires y "el trabajo del día a día que ha permitido ayudar a la gente y resolver sus problemas".

También ha habido malos momentos como "cuando 21 trabajadoras casi pierden su puesto de trabajo en el consistorio por una sentencia judicial".

Todo apunta a que un pacto entre los grupos izquierdas llevará a Alós a la oposición, desde donde también trabajará por Huesca. Así, ha manifestado que "necesito un tiempo de descompresión, de coger aire y plantearme qué hacer en el futuro, además de estar en el Ayuntamiento, pero no va a ser con la dedicación total que he tenido hasta ahora".


  • Luis13/06/15 03:25
    Se va la mejor alcaldesa que ha tenido Huesca... Con ella la ciudad ha entrado en la modernidad, en la Europa ecológica, peonil, sostenible, dinámica... de impuestos bajos, urbes verdes, transporte público, dinamismo sociocultural, valorización patrimonial, transparencia, limpieza, pluraldiad, dialogo... Ahora volvemos al obstracismo, a la oscuridad, la opacidad, el industrialismo antiecológico decimonónico... al atraso en definitiva. Lástima que la tendencia nacional se haya llevado por delante a una gestora tan buena. Desde aquí, mi petición de que siga, Huesca la volverá a necesitar en 2019.
  • Casiopea11/06/15 12:13
    Has acabado de arruinar a Huesca. Sólo estan contentos contigo los hosteleros del centro a los cuales has vendido la vía pública, Retortillo que cobra por pasear autobuses vacíos y Dornier a quien has vendido la ciudad Hasta nunca. No han sido 4 años perdidos. Han sido 4 años remando en dirección contraria sin haber hecho nada por la industria y siempre culpando a los demás por la dejadez e inacción. Ahora toca demonizar a Zaragoza porque pongan estudios de magisterio en Villanueva de Gállego y porque se marchen los militares. Pero para atraer empleo no se ha hecho nada de nada. Bueno sí, no acatar la sentencia que decía que esos 21 trabajadores habían sido contratados irreglarmente. Así nos va. Pero nada, a seguir hundiéndonos con la peatonalización de un tercio de la ciudad.
  • CIUDADA11/06/15 09:05
    Que cosas pasan en huesca, Sr. Felipe 2 veces alcalde sin haberlo votado los oscenses. Y el Sr. Gella 4 veces concejal por 4 distintos partidos. Hay que tener afición como han demostrado estos dos ediles.
  • Cara experiencia11/06/15 08:26
    Cuatro años desperdiciados. Una experiencia la suya cara para la ciudad. En unos años fundamentales, con unas circunstancias socio económicas difíciles, mientras otras ciudades y pueblos trabajaban en la búsqueda del mejor desarrollo y futuro, nuestra alcaldesa se ha dedicado en exclusiva a peatonalizar calles, con escaso sentido, en una continuidad de políticas banales para una ciudad dormida y estancada. Para colmo, le han estallado los temas del cuartel y magisterio, que ni siquiera esto tan simple ha sabido gestionar. Y nada digamos de su promesa de hace cuatro años, de escuela de pilotos, que desapareció pasadas las elecciones y volvió a aparecer en estas últimas, para disolverse nuevamente. No se necesitan alcaldes de ombligo, dedicados a pasear por la calles y preocuparse de temas de barrio. Necesitamos alcalde o alcaldesa con visión más amplia, que salga a vender la ciudad y su potencial, a atraer inversiones y desarrollo. Pero complicado, dado lo que hay a la vista en todos los partiidos.
  • Francisco11/06/15 07:11
    No digas  lo que te llevas por favor. No están los tiempos para decir en esos términos ME LLEVO DEL AYUNTAMIENTO....TANTOS Y TANTOS SE HAN LLEVADO TANTO..QUE MIEDO ME DA ESA EXPRESIÓN. Al menos un buen sueldo y no mucho trabajo te habrás llevado no?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo