El PAR obtiene la alcaldía de Alcolea de Cinca tras anularse tres votos del PP

Este nuevo escrutinio otorga a los aragonesistas cinco de los nueve concejales de la corporación.

El PAR ha obtenido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca (Huesca) tras anular la Junta Electoral Central tres de los votos obtenidos por el PP y efectuar un escrutinio definitivo que otorga a los aragonesistas cinco de los nueve concejales de la corporación.


Según han informado fuentes del PAR, el escrutinio fue recurrido dado que tres sufragios fueron aceptados por el presidente de la mesa electoral a pesar de que estaban rayados con bolígrafo.


El recuento provisional dio al PAR 4 concejales, 2 al PSOE, 2 al PP y 1 a Cambiar Alcolea, dejando a los aragonesistas a dos votos para hacerse con un quinto concejal.


La Junta Electoral Central considera que los votos deben considerarse nulos al presentar rayas de bolígrafo sobre la papeleta, por lo que modifica el recuento y establece una nueva corporación presidida por mayoría absoluta por la cabeza de lista del PAR, Mónica Lanaspa.


Las fuentes citadas aseguran que esta decisión, en caso de ser recurrida en la vía contencioso-electoral, podría retrasar tanto la conformación del ayuntamiento de Alcolea de Cinca como de la Diputación Provincial de Huesca.