Cambiar Huesca decide en asamblea abrir negociaciones con el PSOE para la Alcaldía

La siguiente reunión podría ser a tres bandas porque ambas formaciones no suman los 13 escaños necesarios para tener mayoría.

Pilar Novales, candidata a la Alcaldía de Huesca por Cambiar Huesca
Pilar Novales es la candidata a la Alcaldía de Huesca por Cambiar Huesca
JAVIER BLASCO

Cambiar Huesca ha decidido en asamblea abrir negociaciones con el PSOE para intentar llegar a un acuerdo sobre la Alcaldía del Ayuntamiento oscense y después de que ambas formaciones hayan mantenido encuentros informales con Aragón Sí Puede.


La siguiente reunión podría producirse a tres bandas, ya que el PSOE, con 8 concejales, y Cambiar Huesca, con 4, no suman los 13 escaños necesarios para tener mayoría en el Ayuntamiento, por ello se necesita el apoyo de Aragón Sí Puede, que cuenta con 2 concejales.


De momento, Cambiar Huesca ha decidido abrir negociaciones con el PSOE, ha invitado a sumarse a Aragón Sí Puede, y ha creado una comisión negociadora y está elaborando el documento de condiciones a poner encima de la mesa.


La candidata de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha confirmado que "una de las conclusiones que salió de la última asamblea es iniciar una diálogo y una negociación con el PSOE y decidimos también que invitábamos a Aragón Sí Puede a participar en esos encuentros".


Aragón Sí Puede, que ha mantenido con los dos anteriores encuentros informales "cordiales", ha destacado la "coincidencia" en sus líneas programáticas en sus reuniones.