Alós está a la espera de que se constituya el Ayuntamiento de Huesca para hacer el traspaso

El PP ha sido la fuerza más votada en Huesca, pero Alós da por hecho un pacto de izquierdas.

La portavoz del Partido Popular en Huesca, Ana Alós.
Alós está a la espera de que se constituya el Ayuntamiento de Huesca para hacer el traspaso
Agencia

La alcaldesa en funciones de Huesca, Ana Alós (PP), está a la espera de que se concrete el nuevo gobierno municipal para llevar a cabo el traspaso de poderes con el próximo regidor de la ciudad.


El PP ha sido en Huesca la fuerza más votada pero sus 9 escaños, junto a los dos de Ciudadanos (C's) no son suficientes para gobernar, al necesitar al menos 13 escaños para tener la mayoría absoluta sobre los 25 escaños del Ayuntamiento.


El PSOE, con 8 concejales; Cambiar Huesca, con 4 ediles; y Aragón Sí Puede, con dos; pueden alcanzar un pacto para llegar al gobierno municipal, lo que llevará al PP y a Ana Alós a la oposición.


Alós ha manifestado que "doy por hecho se que alcanza ese pacto de izquierdas y yo tomaré posesión, seré una concejal más en el Ayuntamiento de Huesca, estaré en la oposición, seguiré defendido los intereses de esta ciudad y trabajando por seguir avanzando en esta ciudad y controlando que esos compromisos que han dicho se cumplan".


Dejará la Alcaldía, ha dicho, con la satisfacción del trabajo bien hecho y con una ciudad transformada, porque cree que "pocas veces en cuatro años se habían llevado a cabo tantos proyectos importantes para la ciudad".


Sobre la mesa, ha apuntado, se quedan proyectos que estaban a punto de salir adelante como los relacionados con la calle Desengaño, los dos Cosos, Travesía del Espino, un estudio sobre la viabilidad de realizar un paso elevado o subterráneo en la conexión de la calle Teruel, conversaciones adelantas para avanzar en el polígono de las Harineras o la mejora del Centro Cívico.