Ejulve celebra la VI Andada 'Nuestros montes no se olvidan' con una ruta de 17 kilómetros

?Una vez finalizado el evento, tendrá lugar una comida grupal en la plaza del Ayuntamiento.

El municipio de Ejulve ha organizado, para el próximo sábado 6 de junio, a través de su Comisión de Fiestas, la VI Andada 'Nuestros montes no se olvidan', con una ruta de 17 kilómetros que podrá acortarse a voluntad de los participantes.


Este año, como novedad, se ha cambiado la ruta. Así, está previsto que la andada arranque en el Puerto de Majalinos, que a las 9.30, atraviese la localidad de La Zoma y acabe en Ejulve, para completar un total de 17 kilómetros de distancia. Una vez finalizado el evento, tendrá lugar una comida grupal en la plaza del Ayuntamiento.


Según han explicado fuentes de la organización, las personas que valoren que la caminata es muy larga para ellos, podrán empezarla directamente desde La Zoma.


La programación continuará a las 16.30 horas con un espectáculo de animación infantil y cuentacuentos en la misma plaza. A las 17.30 horas, habrá una charla didáctica sobre fósiles locales, en el consistorio, a cargo del geólogo Luis Moliner, y una visita al nuevo Centro de Visitantes de Ejulve. Estas propuestas tienen relación con la celebración de la Semana Europea de los Geoparques, que coincide en el calendario con la andada.


A las 19.00, será el turno del grupo aragonés de música folk 'Lurte' que hará un espectáculo con pasacalles ambientado en la época medieval'. Entretanto, estará instalada una barra en la Plaza del Ayuntamiento, donde se podrá disfrutar de una selección de cervezas de la tierra, como la 'Ordio Minero' de Blesa.


La andada 'Nuestros montes no se olvidan' es una actividad que comenzó a celebrarse en el año 2010 entre varios de los municipios afectados por los incendios que tuvieron lugar un año antes. En esta edición la Comisión de Fiestas y la Asociación Carrasca Rock de Ejulve se encargan de la organización.