Continúan las labores de control del incendio en la ribera del Cinca un día después de su origen

Los trabajos para evitar que el fuego se reactive seguirán esta noche.

Un niño observa uno de los tramos quemados por el incendio, en Alcolea de Cinca.
Continúan las labores de control del incendio en la ribera del Cinca un día después de su origen
José Luis Pano

Los trabajos para controlar el llamativo fuego que ha devastado más de cincuenta hectáreas de la ribera del Cinca continúan durante este sábado y los operativos de extinción de incendios desplegados a la zona trabajarán durante toda la noche.


Durante este sábado se han desplazado hasta Albalate de Cinca, municipio donde todavía se concentran algunos focos, cuatro unidades de retenes de Agentes de Protección de la Naturaleza, así como tres motobombas y un helicóptero del Gobierno de Aragón con base en Peñalba. Además, están trabajando los bomberos del Cinca Medio que llevan desde la tarde del viernes atacando este incendio que se propagó desde Santalecina hasta Belver por la ribera del Cinca, quemando cañas, maleza y chopos.


Las llamas fueron sofocadas durante la noche anterior y ahora los trabajos se centran en impedir que el incendio se reactive. El alcalde y presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, está siguiendo de cerca las incidencias y se muestra cauto al afirmar “que todavía no está controlado aunque el peligro ya ha pasado”.


El consejero de Medio Ambiente Modesto Lobón ha acudido hasta el puesto de mando, sito en las Ripas de Alcolea, para seguir los trabajos de los bomberos y conocer la magnitud del primer incendio del año.