​El fiscal pide seis años para un vecino de Fraga por abusar de una menor a través de internet

El acusado mantuvo cinco contactos con la niña antes de que los familiares de la menor se enteraran y denunciaran los hechos.

Un vecino de la localidad altoaragonesa de Fraga se enfrentará el próximo mes de mayo en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 6 años de prisión como presunto responsable de practicar sexo virtual a través de internet con una menor a la que captó a través de las redes sociales.


Según relata la fiscalía en su escrito provisional de calificación de los hechos, el acusado se sirvió de su perfil en la red Facebook para contactar con la menor, de 10 años de edad, con la que intercambió varios mensajes antes de pedirle que se pusiera ante la "webcam" de su ordenador y conectara con él.


El ministerio público señala que el presunto abusador se mostró desnudo ante la niña y le pidió que se quitara a su vez la ropa y se acariciara el cuerpo, a lo que la menor accedió.


El acusado mantuvo cinco contactos similares a través de internet antes de que los familiares de la menor se enteraran y denunciaran los hechos ante la Guardia Civil.


Las investigaciones realizadas por los agentes a través de las redes sociales y de los proveedores del servicio permitieron la identificación y detención del sospechoso, una persona mayor de edad sin antecedentes penales.


Los investigadores incautaron el ordenador portátil del que se servía el acusado para contactar con la menor y someterla a sus requerimientos sexuales.