​Comienza la XXVIII Semana Cultural en Pozán de Vero

La localidad del Somontano desarrolla actividades para todos sus vecinos hasta el 3 de mayo.

Pozán de Vero se prepara para celebrar su Semana Cultural, todo un acontecimiento en la vida social de esta pequeña localidad del Somontano de Barbastro, y que se desarrollará desde este domingo 28 de abril al 3 de mayo.

Este evento cultural es uno de los más veteranos de la comarca y alcanza su XXVIII edición. Durante estos días, Pozán de Vero acogerá diversas actividades dirigidas a niños y público adultos como juegos, conferencias, ronda con la charanga, degustaciones, teatro…, que cuentan con la implicación de todos los vecinos.


La XXVIII Semana Cultural se inaugurará el domingo a las 19.00 con la presencia de autoridades políticas de la comarca y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela. Sus intervenciones darán paso a la apertura de la exposición ‘Juegos y diversión de ayer a hoy’.


El miércoles 29 tendrá lugar un taller de dibujos animados a cargo de Jorge Castón, de 17 a 19.00, para después impartir la charla sobre la Historia de Aragón en dibujos animados. El jueves 30 se celebrará una ronda con la charanga ‘El Pincho’ que recorrerá todas las casas del pueblo a partir de las 21.00. El 1 de mayo comenzará con juegos e hinchables para los niños y un torneo de futbolín para los mayores a partir de las 10.00. Por la tarde, a las 19.00, el naturalista José Damián Moreno impartirá una conferencia sobre avifauna en el Somontano.


El sábado 2 se realizará una caminata a la ermita de San Macario a partir de las 9.00 y a las 19.00 el grupo de teatro local los Boborales pondrán en escena el sainete ‘Sangre gorda’, de los hermanos Álvarez Quintero. Y a continuación una nueva obra, ‘Que me divorcio’, escrita por el dramaturgo de Castillazuelo Luciano Puyuelo.


La Semana Cultural se clausurará el domingo 3 con una misa a las 13.00, seguida de un aperitivo y una comida popular con sorteos y entrega de premios a los balcones y patios mejor adornados.