Se abre inscripción para la carrera nocturna con el doble de plazas que en la primera edición

Los corredores iluminarán el camino de Loreto con la luz de sus propios frontales.

Todos aquellos que lo deseen podrán, desde las 12.00 de este martes martes, inscribirse en la segunda edición de la carrera nocturna ‘Noches saludables’, que organizan la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca. La prueba, que está dirigida a todo tipo de corredores mayores de seis años de edad, ofrece este año el doble de plazas que el anterior después del éxito de participación de 2014. De este modo, de completarse el límite de participantes, podrían ser 600 los que tomasen la salida el próximo 8 de mayo, fecha de la prueba, desde el Palacio Municipal de Deportes de la capital altoaragonesa.


Los atletas, recorrerán así, y esta es la peculiaridad de esta jornada deportiva, el camino de la ermita de Loreto iluminándolo con la luz de sus propios frontales. Se organizarán además recorridos adaptados a cada franja de edad. Además de la carrera, se organizarán también cursos formativos sobre el papel de la actividad física y la nutrición en la prevención de la hipertensión.


La edición de este año cuenta además con varias novedades. De este modo, habrá una categoría específica para estudiantes universitarios por equipos, que se añade a la dirigida a centros de Secundaria que se inauguró el año pasado. Asimismo, se dispondrán tablas de clasificaciones, por primera vez, para equipos femeninos y mixtos. Habrá también novedades en las actividades previas, que se enmarcan en la llamada Feria del Corredor.


Además, se recaudarán fondos destinados a Unicef a través de los talleres que se organizarán los días previos y que llevan por título, ‘Alimentación pre y post competición: Ayudas ergogénicas” y “Qué debo saber sobre el calzado de ‘running’”. También a través una cuota de inscripción simbólica y una aportación de los organizadores. Como explican además los organizadores, se realizará un cálculo de las emisiones de CO2 empleadas para la puesta en marcha de esta prueba, que se compensarán, aseguran, con el apoyo “a proyectos de conservación de la Amazonia peruana frente a la deforestación”. Se promueven, asimismo, “acciones verdes” con el fin de fomentar la sostenibilidad de esta iniciativa. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web: www.carreranocturna.es.Visita de la Defensora Universitaria

Por otra parte, la Defensora Universitaria, María José Rabanaque, tiene previsto visitar este martes el campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca.


Según explican fuentes universitarias, Rabanaque se reunirá a lo largo de la mañana tanto con estudiantes, como con profesores y trabajadores de otros ámbitos de la institución, con el fin “de recoger sus propuestas, peticiones y quejas”. De acuerdo con el programa previsto, la jornada dará comienzo a las 9.30 en la Escuela Politécnica Superior de Huesca para trasladarse a continuación, en torno a las 11.30, al edificio del Vicerrectorado, donde la esperarán de otros centros universitarios.