CHA dice que la ausencia de bomberos en los Monegros pone en riesgo vidas

El grupo asegura que esta carencia no responde a a "un problema de dinero".

El coordinador de CHA-Sariñena, José María Plaza ha manifestado la ineficacia de los servicios de bomberos de Sariñena "que no cuentan con los medios adecuados" a raíz del incendio desatado esta mañana del martes en el centro de Sariñena y que ha obligado a evacuar a ocho personas.


El grupo asegura que los los bomberos de la Comarca de La Hoya de Huesca/Plana de Uesca han tenido que responder a la emergencia "como siempre" poniendo una vez más de manifiesto "la necesidad de que Monegros cuente con un parque estable" para este tipo de incidentes.


Para Plaza, “nuestro ayuntamiento y los grupos municipales de PSOE, PAR y PP son cómplices por pagar medio millón de euros a la Comarca de Monegros a cambio de casi nada, ya que se niegan a destinar fondos para este necesario servicio", han explicado en nota de prensa.


Plaza añade que “tener bomberos en Monegros no es un problema de dinero, en esta legislatura la Comarca ha destinado a cargos políticos más de un millón de euros, la mitad de los cuales han salido del bolsillo de los sariñenenses”. Para José María Plaza, “los dirigentes de la Comarca no resuelven nuestros problemas, sino los de ellos, a costa de desproteger especialmente a las familias más humildes y en eso el Ayuntamiento de Sariñena no debería ser cómplice silencioso.”