​El II Encuentro de charangas de Barbastro reúne a 150 músicos de toda la provincia

Doce charangas disputarán la llamada 'Batalla de charangas'.

La localidad de Barbastro celebra este sábado la segunda edición del Encuentro de charangas, que reunirá a 150 músicos de una docena de formaciones de toda la provincia oscense y que comenzará a mediodía con un pasacalles por las zonas más céntricas de la ciudad.


Más de medio centenar de voluntarios guiarán a los músicos y sus acompañantes por los recorridos establecidos, tras los cuales las doce charangas se reunirán, a partir de las 13.30, en el Paseo del Coso para disputar la llamada 'Batalla de charangas'.


A las 17.30, las formaciones musicales volverán a participar en un pasacalles que partirá de la pista de La Floresta y finalizará en la plaza del Mercado, donde realizarán una exhibición conjunta y, a partir de ahí, recorrerán de nuevo las calles de Barbastro.


Esta segunda edición del encuentro contará con la participación de las formaciones El Pincho, la Charanga del Somontano y la Fanfarria Fun Band, todas ellas locales; Los Metralleta, de Alcolea de Cinca; Los Zapatilla, de Osso de Cinca; Helvéticos, de Binéfar; Lirolos, de Binaced; Band Diez, de Graus; La Bancha, de Fraga, El Chilindrón, de Huesca; Os Mozes, de Jaca y la Charanga Tardienta, la más antigua en activo de Aragón.


La iniciativa está organizada por la charanga El Pincho con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro y la colaboración de la Asociación de vecinos del barrio de San Joaquín y la Peña Pómez, además de varias empresas barbastrenses.


Los pasacalles obligarán a restringir la circulación durante toda la jornada por aquellas vías por las que discurran. El tráfico será restablecido a medida que finalicen las actuaciones.