Una avería dejó sin luz a Cerler más de siete horas

El corte se produjo sobre las 13.30 y afectó a varios remontes. Hubo que activar el sistema de emergencia, de funcionamiento hidráulico.

Estación de Cerler
Cerler este fin de semana
Aramón

Una avería en el suministro de electricidad dejó este lunes sin luz a la estación invernal de Cerler durante unas siete horas. El corte se produjo sobre las 13.30 y afectó a varios remontes. Hubo que accionar el sistema de emergencia, de funcionamiento hidráulico, para que las personas que se estaban en las sillas en el momento de la interrupción del suministro pudieran bajar.


Eso produjo una mínima afección al funcionamiento normal de la estación (“poco más de 10 minutos” según fuentes de Aramón) y con el sistema hidráulico los remontes afectados pudieron seguir funcionando hasta el final de la jornada.


El corte de electricidad se produjo por causas ajenas a la estación, indican desde Aramón, que aseguran que la clientela “no se vio afectada”.


Algunos hoteles del valle de Benasque también se vieron afectados por el corte, que dependiendo de la zona no fue total sino intermitente.


El suministro se restableció a eso de las 21.00 de este lunes.