Silvia Abascal recibirá el premio 'Ciudad de Huesca'

La actriz será premiada en el Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra del 13 al 20 de junio.

La actriz Silvia Abascal.
Silvia Abascal recibirá el premio 'Ciudad de Huesca'

La actriz Silvia Abascal recibirá el premio 'Ciudad de Huesca' de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 13 al 20 junio. 


El premio destaca su larga trayectoria a pesar de su juventud y su nueva etapa profesional en la que retoma su carrera como actriz. Acaba de finalizar el rodaje de la producción internacional 'Francisco: Recen por mi' sobre los orígenes del actual Papa Francisco y donde Abascal es co-protagonista.


Además, tiene pendientes el estreno de 'Ma ma', de Julio Medem, 'Truman' de Cesc Gay y 'Pasajes de vida' de Diego Corsini, donde gracias a pequeños papeles ha podido volver a la gran pantalla de manera progresiva.


Tras superar un derrame cerebral en 2011, la intérprete madrileña ha abierto nuevas vías creativas lanzándose a la dirección con 'No digas nada', un cortometraje que ha sido reconocido en diversos festivales internacionales, y a la escritura, con el libro 'Todo un viaje' donde relata la travesía de su recuperación.


La intérprete madrileña posee una dilatada carrera en cine, teatro y televisión, tres nominaciones a los Premios Goya entre otros muchos reconocimientos y títulos tan destacados como 'La Dama Boba', 'La fuente amarilla' o la exitosa serie de televisión 'Pepa y Pepe'. Silvia acudirá a la capital altoaragonesa para recibir este reconocimiento que ha destacado a nombres tan importantes en el séptimo arte como Fernando Trueba, Arturo Ripstein o Julio Medem.


El galardón que le fue otorgado en 2014 a Adriana Ugarte, busca desde la pasada edición destacar una trayectoria consolidada pero con una gran proyección, dos requisitos que para la organización del festival se aúnan a la perfección en la figura de la actriz.


“Silvia además de ser una de las actrices con más talento de nuestro país, ha participado en diversos cortometrajes, la esencia de este festival, además ha apostado por este formato para su debut en la dirección” afirma Azucena Garanto, directora del Festival Internacional de Cine de Huesca.


Ahora ya recuperada, además de retomar su carrera interpretativa, ha escrito su primer libro: 'Todo un viaje'. donde relata la experiencia de su recuperación y ha dirigido su primer trabajo, el cortometraje “No digas nada” (del que también es guionista) para el que ha contado con los actores Carmelo Gómez y Alexandra Jiménez.