El Ayuntamiento de Huesca y las peñas se reúnen este miércoles para intentar acercar posturas

Las peñas critican desde hace cuatro años que el espacio destinado no funciona.

Puesta del pañuelo a San Lorenzo en 2014
El Ayuntamiento de Huesca y las peñas se reúnen este miércoles para intentar acercar posturas

El Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses se reúnen este miércoles para intentar acercar posturas en torno al futuro del recinto y a la celebración de las próximas fiestas de San Lorenzo, que tienen lugar del 9 al 15 de agosto.


Este encuentro ha sido convocado por el consistorio oscense ante la posibilidad de que las entidades recreativas no participen en los actos del programa de fiestas.


El Ayuntamiento de Huesca ha explicado que no hay tiempo para externalizar la gestión del recinto peñista antes del próximo mes de agosto. Por su parte, las peñas critican que desde hace cuatro años han manifestado que este espacio no funciona y han reclamando desde el pasado mes de septiembre una solución.


Por ello, no comparten que ahora se utilicen las elecciones municipales del próximo mes de mayo como pretexto para argumentar que falta tiempo.


El presidente de la Peña Los 30, Javier Lasaosa, ha precisado que "venimos insistiendo todos los años en alguna posibilidad para el funcionamiento del recinto" y "en septiembre nos emplazaron a que las peñas estuvieran de acuerdo", como así han hecho "y les proponemos una gestión privada del recinto y ahora nos dicen que entramos en período electoral y que no da tiempo".


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha avanzado que será el propio consistorio quien gestione el recinto las próximas fiestas de San Lorenzo, si las entidades se ven incapaces. Las peñas desconocen de qué forma podría hacerse y es algo que esperan conocer en la reunión de este miércoles, ha dicho la presidenta de la Peña Zoiti, Ana Belén Espinosa.