​La capital oscense acogerá el Congreso Nacional del Voluntariado en 2016

El foro congregará a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad.

La capital oscense acogerá el Congreso Nacional del Voluntariado en 2016, un foro que congrega a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad, para reflexionar y debatir sobre los problemas que afectan y preocupan al movimiento voluntario y a las entidades sociales del país.


La Comunidad aragonesa ha sido designada, a propuesta del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía celebrado en el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales en Madrid.


Este foro de ámbito nacional se viene celebrando desde el año 1997 y es el lugar de referencia para analizar y debatir los temas que son prioridad para el movimiento voluntario y los agentes sociales del país. En él participan responsables de ONG, administraciones públicas, empresas, universidades y medios de comunicación.


El Congreso Estatal del Voluntariado cuenta con un comité de honor, que está presidido entre otros por un miembro de la Casa Real y durante su celebración se entregan también los premios estatales al voluntariado.