Protesta contra la supresión de la ayuda de comedor en colegios del medio rural

Las familias de 20 localidades afectadas se concentran este sábado en la plaza de Navarra de Huesca.

Familias de 20 localidades afectadas por la supresión de la ayuda de comedor en colegios del medio rural en Huesca han convocado este sábado una protesta en la capital altoaragonesa.


En concreto, con esta movilización se pretende criticar la retirada de los convenios por los que Educación ha aportado fondos para mantener el servicio de comedor de centros de núcleos rurales.

Las familias consideran que esta medida pone en peligro la continuidad de las escuelas en el medio rural. La concentración, que cuenta con el apoyo de FAPAR, tendrá ligar este sábado, a las 12.00 horas, en la plaza de Navarra de Huesca, ha informado uno de los padres afectados, Sergio Arriola.


"Estos convenios se gestaron hace años para apoyar a colegios de núcleos rurales pequeños, facilitando la existencia de servicios que hicieran viable la escolarización de los niños en sus núcleos de residencia y la supervivencia de las escuelas rurales", ha explicado.


Las familias también reprochan que en los últimos cursos se han modificado rutas de transporte escolar en el medio rural, que han afectado a localidades de diversas comarcas.