Rastrean el fondo del embalse de Canelles con un robot en busca del cazador desaparecido

También se utilizarauna cámara hiperbárica para que los buceadores puedan soportar las altas presiones una vez se sumerjan a gran profundidad.

La Guardia Civil ha reanudado este jueves las tareas de búsqueda del cazador desaparecido el sábado en el embalse de Canelles, en la comarca oscense de la Litera, con la utilización de un robot que permitirá rastrear el fondo, que en algunos lugares llega hasta los 90 metros de profundidad.


El trabajo de rastreo se ha retomado este jueves, a las 9.00, con la participación de cinco miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), a los que se han sumado otros dos efectivos del mismo grupo que han llegado desde Madrid, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.


Asimismo, según han explicado las mismas fuentes, también se procederá a utilizar una cámara hiperbárica para que los buceadores puedan soportar las altas presiones una vez se sumerjan a gran profundidad.


Hasta el momento, el equipo encargado de las tareas de búsqueda del cazador catalán ha encontrado el arma y otros enseres del desaparecido.


Sobre las 20.00 de este sábado los servicios de emergencia recibieron un aviso indicando que cuatro personas, que se encontraban en una batida de caza, habían caído al agua tras volcarse la barca en la que estaban cruzando el embalse.


Los equipos de salvamento desplazados hasta Canelles lograron sacar del agua a tres personas, con síntomas de hipotermia, y un día después localizaron la embarcación, si bien aún no ha sido encontrado al cuarto cazador, un hombre de 64 años, vecino de Barcelona.