Los hurtos y robos con fuerza caen al mínimo en los Polígonos Industriales de Huesca

Las cámaras de vigilancia y las medidas de seguridad de los empresarios reducen estos delitos.

Los hurtos y robos con fuerza caen al mínimo  en los Polígonos Industriales de Huesca
Los hurtos y robos con fuerza caen al mínimo en los Polígonos Industriales de Huesca
JAVIER BLASCO

El número de hurtos y robos con fuerza registrados en 2014 en los Polígonos Industriales de la ciudad de Huesca se redujeron al mínimo con respecto a los contabilizados en el ejercicio anterior, tras el protocolo de coordinación establecido en su día entre la Policía Nacional y Local, las cámaras de videovigilancia y las medidas de seguridad implantadas por los empresarios, según informa el Gobierno de Huesca en nota de prensa.


Estos datos han sido dados a conocer este martes en una de las reuniones que de forma periódica se organizan en la Subdelegación del Gobierno en Huesca para analizar la evolución de la seguridad en los Polígonos Industriales de la ciudad.


La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha mantenido un encuentro con el Comisario-jefe provincial del CNP, Fernando Pascual; el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano; el Intendente de la Policía Local, Alberto Edroso; el Presidente de la Federación de Empresarios de los Polígonos Industriales, Ignacio Almudévar, y los Presidentes de las Asociaciones de Usuarios de los Polígonos de la ciudad (Félix Orduna, del Polígono Martínez de Velasco; Victoriano González, del Polígono Monzú, Manuel Heredia, del Polígono Sepes, Aída Liesa, del Polígono La Magantina y Lourdes Montorio, coordinadora de la Federación).


La Subdelegada del Gobierno ha afirmado al término de la reunión que “se mantienen buenos índices de seguridad en los polígonos industriales” de la ciudad, donde el pasado año se registró un solo robo con fuerza, “cayendo el porcentaje de robos y hurtos al mínimo”.


Pese a estos buenos datos, la Subdelegada del Gobierno en Huesca ha afirmado que “mientras exista un solo robo no estaremos satisfechos y no bajaremos la guardia”.


María Teresa Lacruz y Eloy Solano achacaron esta reducción en el número de delitos al protocolo de colaboración establecido entre la Policía Nacional y Local, a la instalación de las cámaras de vigilancia y a las medidas de seguridad implantadas por los empresarios de los Polígonos Industriales de Monzú, Sepes, La Magantina y Martínez de Velasco de la ciudad de Huesca.


Pese a estos datos positivos, la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, y el Concejal Eloy Solano han afirmado que “no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando para reducir a cero este tipo de infracciones”.


Finalmente, han agradecido la colaboración ciudadana y han valorado positivamente el protocolo establecido entre las Policías Nacional y Local, fundamentalmente en horario nocturno y días festivos, “que ha dado sus frutos”