El PSOE acusa a la alcaldesa de Huesca de "engañar" sobre la situación del cuartel

El edil socialista ha instado a Alós a convocar una junta de gobierno para exhibir toda la información.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha acusado este miércoles a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, de "engañar" a la ciudadanía oscense al no mostrar toda la información de que disponía sobre el acuartelamiento Sancho Ramírez, cuyo cierre prevé llevar a cabo el Ministerio de Defensa en 2016.


El edil socialista ha instado a Alós (PP) a convocar una junta de gobierno para exhibir toda la información existente en su poder sobre el referido recinto militar, y la ha responsabilizado de "ocultar la gravedad de la situación real hasta que se ha visto presionada", informa el PSOE en un comunicado.


Felipe ha hecho esta afirmación tras referirse a la carta que enviaron el pasado mes de julio a la alcaldesa el presidente de la Real Hermandad de Veteranos del ejército, Jaime Marqueta, y un empresario de la ciudad, Ignacio Martín Retortillo, para advertirle del riesgo de cierre del cuartel.


El concejal socialista, cabeza de lista por su partido a la alcaldía de Huesca, ha lamentado, además, la "incapacidad" de Alós para liderar la defensa del acuartelamiento Sancho Ramírez.


A su juicio, "no es que su partido la haya dejado sola, es que ha sido incapaz de convencer a sus propios compañeros políticos de la importancia de este cuartel para la ciudad".


Luis Felipe ha propuesto la creación de una delegación de representantes políticos y sociales de la ciudad que articule medidas en defensa del acuartelamiento, al entender que la alcaldesa oscense ha demostrado que "no puede encabezar nada".