Cáritas Diocesana de Huesca recibe este lunes la Distinción Rotaria

El Rotary Club reconoce "sus cincuenta años de incesante labor en apoyo a la sociedad más necesitada".

Cáritas Diocesana de Huesca es la entidad elegida en este año 2015 para recibir la Distinción Rotaria, galardón que concede el Rotary Club de Huesca como "reconocimiento a sus cincuenta años de incesante labor en apoyo a la sociedad más necesitada". El acto de entrega tendrá lugar este lunes, 16 de febrero, a las 20.30 en el Hotel Pedro I de Aragón.


Cáritas Diocesana de Huesca conmemoraba en el año 2014 su 50 aniversario, con el lema 'Cáritas, semilla de esperanza'. La organización humanitaria atendió el año pasado a unas 6.900 personas, casi el 10 por ciento de la población de su ámbito de actuación (la Diócesis de Huesca). Son personas que se encuentran englobadas en lo que se considera pobreza extrema.


Si en el año 2007 (antes del inicio de la crisis) Cáritas destinó entre 12.000 y 13.000 euros para ayudas de primera necesidad, ahora, tras siete años de crisis, la cifra se ha elevado a 270.000 euros. Cáritas Diocesana de Huesca cuenta con varios programas de trabajo sobre acogida, promocional, inserción laboral, personas sin hogar, cooperación internacional y animación comunitaria.