​La Escuela de Hostelería de Huesca celebra las XXIV Jornadas Gastronómicas

Las jornadas estarán dedicadas al mundo del cómic y en las que participarán cien estudiantes.

La Escuela de Hostelería de Huesca celebra hasta el 13 de febrero las XXIV Jornadas Gastronómicas, que en esta ocasión están dedicadas al cómic, una materia que en la que se basan los restauradores y la ambientación de los comedores por parte de los alumnos de la Escuela de Arte.


En total, participan alrededor de cien estudiantes, que cada día intercambiarán sus papeles, pasando por cocina, jefe de sala, sumiller y metre.

Los menús diarios están basados en su totalidad en platos sacados de diferentes tebeos, como Superman, Batman, Carpanta, Asterix y Obelix, Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón, que han inspirado desde los cócteles hasta los panes o los cafés, según ha dado a conocer el director de la Escuela, Andrés Cantos.


Las jornadas se extenderán durante toda esta semana hasta el viernes. Los interesados pueden reservar su plaza llamando al teléfono 974 243633.

Este lunes ha comenzado, asimismo, el primer taller de 'Huesca, la magia de la gastronomía', con la actividad 'La evolución en el tiempo', en la que ha participado el equipo de investigación del restaurante Arzak, uno de los pocos establecimientos culinarios que ha conseguido alcanzar las tres estrellas Michelín.